QUIENES SOMOS

NUESTRA HISTORIA

DIMADERAS SANTA LUCIA LTDA fue creada como respuesta a una necesidad del mercado, en el ramo de la construcción. Su solidez y proyección comercial son el resultado del esfuerzo y consagración de una familia que unida, ha trabajado por más de 50 AÑOS, ofreciendo siempre un excelente servicio al consumidor.

Su historia comienza en el año 1942, con la llegada del señor Alfredo Juri Abi Saad al puerto de Buenaventura, procedente de El Líbano, allí montó un almacén donde comercializaba productos importados. En vista del desarrollo del negocio, llamó a su hermano Miguel para que le prestara colaboración. Debido al contacto con los nativos encargados de los aserríos y en vista de la abundancia de maderas, cambiaron su negocio y se dedicaron a la explotación de la misma.

En 1948 los hermanos Juri deciden trasladarse a Cali, en donde compran un lote ubicado en la Calle 26 con Carrera 8, perteneciente a la Compañía Fosforera Colombiana.

La distribuidora de maderas comienza operaciones en 1950 y recibe el nombre de Dimaderas Santa Lucía Alfredo Juri y Cía., contando en ese entonces con siete colaboradores.

En la década de los 60 crearon otra agencia, ubicada en la Carrera 1 con Calle 26. Poco despues los hermanos Juri deciden separarse. Don Miguel se quedó con la agencia de la Calle 26 con Carrera 8, que tomó el nombre de Dimaderas Santa Lucia - Miguel Juri.

En el año 1978, muere don Miguel y su hijo mayor asume el mando de la Empresa. Conforma una nueva sociedad y solicita a las fábricas la distribución de los más importantes materiales para construcción.

Hoy, Maderas Santa Lucía es una de las más grandes empresas comerciales de la región, que dirige sus esfuerzos hacia la satisfacción de las necesidades del consumidor, mejorando continuamente sus servicios en búsqueda de la excelencia.

 

Misión

Brindar a la comunidad, la facilidad de encontrar en una misma organización, los productos para la ejecución de obras de construcción, remodelación y ebanistería, contando para ello con un equipo humano que encuentra en la empresa su fuente de trabajo, colaborando así en el mejoramiento de la calidad de vida del empleado, y contribuyendo con el desarrollo del individuo, de la organización y de la ciudad.

 

Visión

La Empresa con el apoyo de sus recursos y comprometida en un perfeccionamiento continuo, en procura de la satisfacción del cliente, tanto interno como externo, busca proyectar su imagen de productos y servicios, para continuar cooperando con el desarrollo arquitectónico de la ciudad.

Sitio web desarrollado por MANTIX SOLUTIONS